El Flamengo de Jorge Sampaoli y los chilenos sigue en carrera por la Copa de Brasil. El vigente campeón del torneo derrotó por 2-0 a Fluminense en el clásico válido por la revancha de los octavos de final y se mete en cuartos. El duelo se jugó en el estadio Jornalista Mário Filho, el Maracaná.

Erick Pulgar fue titular y jugó todo el duelo, con correctísimo desempeño y como una de las figuras del Fla. Por su parte, Arturo Vidal vio todo el duelo desde el banco encabezado por Sampaoli.

Con la ida finalizada en empate sin goles en el mismo estadio, pero con Fluminense como local, el Flamengo se llevó la revancha gracias a los goles de Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa.

El primero llegó a los 33’ con un cabezazo de De Arrascaeta tras la habilitación de Fabrício Bruno. Gabigol sentenció el triunfo en los descuentos (90’+2) al aprovechar el fallido despeje de la defensa visitante.

Ya clasificado a cuartos de final, el equipo de Erick Pulgar, Arturo Vidal y Jorge Sampaoli espera el sorteo para conocer rival: Palmeiras, Athletico Paranaense, Sao Paulo, Corinthians, Gremio, América Mineiro o Bahia.

El próximo duelo de Flamengo será este lunes 5 de junio como visita frente a Vasco da Gama, por la novena fecha del popular Brasileirao en la tierra de la samba. El rubronegro marcha séptimo en la tabla. Después recibirá a Racing Club por Copa Libertadores.

Revisa los goles de Flamengo ante Fluminense por Copa de Brasil

Formaciones y minuto a minuto