Una semana clave se vive de cara a la definición del futuro profesional de Arturo Vidal para la temporada 2024, donde a la espera de saber si Colo Colo irá en busca de su fichaje, el único equipo que públicamente muestra interés en su contratación es América de Cali.

Su máximo accionista y propietario, Tulio Gómez, ha dicho en todas sus entrevistas que ya negociaron con posibles auspiciadores para solventar económicamente el arribo del Rey, incluso apelando al aspecto sentimental, por su novia colombiana Sonia Isaza.

Sin embargo, la demora de Vidal en responder la propuesta del cuadro colombiano provocó el enojo del periodista Samuel Vargas, de DSports Colombia, que en su cuenta de X acusó al volante chileno de “menospreciar” al equipo y de utilizarlo para sus intereses particulares.

Arturo Vidal es un extraordinario futbolista, todavía diferencial a nivel sudamericano. Sin embargo, América de Cali es una histórica institución que merece respeto“,advierte el comunicador, quien además le exigió “¡seriedad!” para con aquella institución.

Arturo Vidal definirá esta semana si va al América de Cali (Photosport)

Arturo Vidal definirá esta semana si va al América de Cali (Photosport)

Los términos y condiciones de lo que solicitó el futbolista se los aseguraron, ya todo depende él. Sobra tanto coqueteo y cálculo para beneficio personal“, sentencia Vargas, en una crítica que recibió comentarios favorables y muy en contra del King.

¿Cómo está la situación de Vidal con América de Cali?

El cuadro cafetalero dio un paso muy importante para adquirir al chileno, puesto que le rescindieron el contrato al defensa argentino Gastón Sauro, para tener la cuarta plaza de extranjeros disponible y así la ocupe el Rey.

Actualmente, el reglamento del fútbol colombiano permite la presencia por equipo de cuatro foráneos y tres de ellos en cancha. Hoy, a la espera de Vidal, América cuenta con el venezolano Joel Graterol, más los argentinos Franco Leys y el recién firmado Rodrigo Holgado.

¿Cuál fue el último partido que jugó?

El mediocampista no ve acción hace prácticamente cuatro meses, ya que la última vez que entró a la cancha fue por la Selección Chilena ante Colombia, en la segunda fecha de las eliminatorias, el 12 de septiembre del 2023, donde sufrió su lesión.

Luego de eso, debió operarse la rodilla derecha debido a una lesión meniscal, que lo obligó a poner punto final anticipadamente a su temporada en Athletico Paranaense, lo que derivó en el término de su periplo por el extranjero tras 16 años.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.