El gran avance tienen las negociaciones entre el América de Cali y Arturo Vidal, lo que hace pensar que el chileno podía perfectamente ser anunciado prontamente por el elenco de los Diablos Rojos. Sin embargo, hay quienes creen que al King no le iría bien en el fútbol colombiano.

Hablamos específicamente de Jorge Aravena, el Mortero, futbolista de gran trayectoria en el fútbol tanto chileno como internacional, con 17 años en el profesionalismo (entre 1976 y 1993).

En todo ese tiempo, el Mortero vistió nueve camisetas distintas. Cuando estuvo en Chile, Universidad Católica, Audax Italiano, la Unión Española, Santiago Morning y Naval fueron sus clubes. Si hablamos de los clubes extranjeros, Aravena pasó por Portuguesa, el Puebla de México, Real Valladolid y Deportivo Cali.

Es precisamente este último club el que adquiere importancia en la discusión sobre Arturo Vidal. El Mortero tuvo experiencia en el fútbol colombiano entre 1986 y 1988, vistiendo la verde del equipo adversario del América, el Deportivo Cali. Por ende, es una voz de categoría para hablar sobre el balompié cafetero.

Opinión adversa

Jorge Aravena es sincero. Mientras algunos comentaristas de fútbol intentan siempre tirar frases para la galería y parecen más propagandistas que profesionales de las comunicaciones, él da su opinión verdadera, le duela a quien le duela.

Jorge Aravena estuvo en la banca de Deportes Temuco en 2022 | Photosport

Jorge Aravena estuvo en la banca de Deportes Temuco en 2022 | Photosport

Por eso es que no tiene miedo en decir que no se traga fácil la llegada de Arturo Vidal al América. “Hay que reconocer que Arturo fue un jugador brillantísimo. Ya los últimos tres o cuatro años ha deambulado entre la titularidad y mucho más en la suplencia, por lo que yo creo que le costaría mucho en el fútbol colombiano”, sentenció el Mortero.

“El nivel futbolístico de los colombianos es altísimo, en intensidad y en calidad. Entonces yo creo que no la tendría fácil Arturo ahí”, añadió el ex seleccionado nacional en conversación con Radio Cooperativa, quien de todas formas le desea lo mejor en caso de que la aventura del King siga por esos lugares.

Cabe destacar que Jorge Aravena hizo la suma no despreciable de 35 goles por el Deportivo Cali, en 77 partidos jugados, siendo el Botín de Oro del fútbol colombiano en el año 1987.

¿Cuáles fueron los números de Arturo Vidal con Colo Colo?

Desde su debut profesional en mayo del 2005, Vidal jugó un total de 56 partidos en el primer equipo de Colo Colo. Anotó cinco goles y brindó cinco asistencias en el Cacique, donde además ganó tres torneos de Primera División y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2006.

¿Cuáles fueron los números de Arturo Vidal en 2023?

Arturo Vidal disputó un total de 34 partidos oficiales con las camisetas de Flamengo y Athletico Paranaense. En ellos no marcó goles, dio dos asistencias y sumó 1.692 minutos dentro de la cancha.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News