La actuación antológica de Arturo Vidal en el reenganche de La Liga de España, luego de anotar el gol de la apertura de la cuenta en la visita de Barcelona a Mallorca este sábado, no ha hecho más que ensalzar la condición del chileno en el cuadro azulgrana.

Así lo sentenció hoy Quique Setién en conferencia de prensa, en la previa del duelo de este martes ante Leganés en Nou Camp. "Es un jugador muy interesante, tiene un perfil que siempre es necesario en cualquier plantilla", valoró el entrenador azulgrana.

"Nos ayuda en todo momento. Transmite energía, además de sus condiciones. Tuvimos la suerte de que marcara un gol y nos puso el partido en franquicia. Hizo un buen partido en general. Estoy muy satisfecho con su rendimiento", subrayó el DT.

Vidal fue amonestado y recibió su cuarta tarjeta amarilla de la temporada en La Liga (Agencia Uno)

Vidal fue amonestado y recibió su cuarta tarjeta amarilla de la temporada en La Liga (Agencia Uno)

Sin embargo, la titularidad del chileno está en duda para mañana ante Leganés, ya que el jugador acumuló cuatro tarjetas amarillas y una más le llevará a perderse el trascendental duelo del viernes, en el que Barcelona visitará a Sevilla.

En líneas generales, Setién advirtió la situación de la plantilla en un régimen de dos y hasta tres partidos por semana. "Todos van a participar. Mi intención es que todos estén bien y que podamos afrontar los partidos sin lesiones", sentenció.

Lo cierto es que el gran objetivo está en conseguir el título liguero, aunque el líder tiene a Real Madrid sólo dos puntos por debajo en la tabla de posiciones y diez fechas por jugarse en el calendario. Setién asume el desafío.

"Lo que tenemos que hacer los dos es ganar. Habrán circunstancias que alteren esto y nos obliguen a reaccionar. Será una lucha en la que ambos pensamos que no podemos fallar, y si es así, se resolverá en el último partido", completó.