arrow_downward
Setién llega a Barcelona

MÁS VISTAS

Vidal Liga de España

Quique Setién reemplaza al despedido Ernesto Valverde y es el nuevo entrenador de Barcelona

El ex entrenador de Real Betis asume el cargo en el cuadro catalán y tendrá su gran oportunidad en un equipo grande a los 61 años.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Setién llega a Barcelona

Setién llega a Barcelona (Foto: Getty)

Día movido en la Ciudad Condal. FC Barcelona tomó la decisión de sacar del cargo al entrenador Ernesto Valverde, todo impulsado tras la derrota en las semifinales de la Supercopa de España a manos de Atlético Madrid.

El elenco culé se movió rápido para encontrar a su reemplazante, y dio con el nombre del ex DT de Real Betis, Quique Setién. 

El experimentado estratega de 61 años llega por primera vez a un cuadro grande, con el "mote" de entrenador ofensivo a su espalda. 

Según informó Mundo Deportivo, "Setién gusta desde hace tiempo en la cúpula deportiva del Barça por su estilo de juego desacomplejadamente ofensivo. De hecho, es el último entrenador que ha salido victorioso del Estadi (Camp Nou) como rival. En la afición azulgrana dejó huella con el 3-4 conseguido al frente del Real Betis el 11 de noviembre de 2018. Valverde solo ha perdido un partido de Liga en casa con el Barcelona y fue ese".

Setién empezó su carrera como técnico en 2001 y figura con pasos en Racing de Santander, Ejido, selección de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;