Flamengo del chileno Mauricio Isla, luego de perder la final de la Copa Libertadores 2-1 ante Palmeiras, inmediatamente destituyó a su técnico Renato Gaúcho. Pero al parecer, ya tiene en sus planes a un entrenador exranjero para asumir la vacante.

La pérdida de la Libertadores para el elenco del Huaso Isla pegó fuerte en la interna, por lo que la directiva decidió cortar su vínculo con el estratega brasileño, que no solo fue por la pasada derrota continental, sino que el Mengao tampoco pudo retener el Brasileirao.

Por lo que, según informa Diario Sport, Flamengo tendría entre sus planes al español de 57 años, Ernesto Valverde ex técnico del FC Barcelona para asumir la banca. Esta opción nace porque el conjunto de Rio de Janeiro quiere un entrenador que esté en sintonía con la calidad del equipo, cosa que no se encuentra en Brasil.

Aunque, Valverde no ha vuelto a dirigir un encuentro desde enero del año pasado tras su salida del conjunto azulgrana, según informan medios brasileños, fue ofrecido por intermediarios al elenco de Isla. Asimismo, se suma a Marcelo Gallardo, que a fin de temporada termina contrato con River Plate y es el favorito de los hinchas.

Ernesto Valverde, que no dirige hace casi un año es opción para la banca de Flamengo

Ernesto Valverde, que no dirige hace casi un año es opción para la banca de Flamengo

Aún así, el español es una opción interesante por su amplia experiencia en La Liga y sus cualidades tácticas, siendo un entrenador que se adapta a su plantilla para sacar provecho de las características individuales. Puerta que abre la posibilidad de Arturo Vidal en el Mengao, ya que fue su pupilo en Barcelona.

Sin embargo, Ernesto Valverde no es el único candidato extranjero que suena en Río de Janeiro. Ya que, su compatriota Javi Gracia, al igual que el francés Rudi García, también estarían en la órbita del Flamengo para la próxima temporada.