El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que Arturo Vidal no dejará el equipo a mediados de temporada y que seguirá con el equipo azulgrana, justo en medio del interés del Inter de Milán y Manchester United.

En conversación con el diario La Reppublica y consultado específicamente por el King, Bartomeu aseguró que "no está previsto ningún movimiento para enero. Tenemos un plantel equilibrado, pero no podemos permitirnos perder a nadie", sentenció el timonel catalán.

Bartomeu incluso se puso en el caso de que el mismo jugador pida su salida del equipo. "Me ha pasado varias veces, pero nunca en enero, sino que al final de la temporada. En algunos casos los dejamos ir, en otras los convencimos para que se quedara", reconoció.

En el caso de Vidal, tendrá un doble estímulo para espirar el término de la presente campaña, ya que ingresará a su último año de contrato y podrá negociar en calidad de agente libre con el que será su próximo club.

De todas formas, el objetivo del King es ganar la Champions League y Barcelona es el equipo con mejores opciones para hacerlo, mientras el Inter todavía pelea su clasificación a octavos de final y Manchester United se resigna a la Europa League.

Se espera que Barcelona presente una formación alternativa este martes ante Inter, ya que debe atender sus compromisos por La Liga de España, contra la Real Sociedad el próximo sábado y luego el miércoles 18 en el clásico pendiente con Real Madrid.