Arturo Vidal volvió a la titularidad en el Barcelona contra el Rayo Vallecano y el mediocampista chileno no decepcionó en los 90 minutos con un correctísimo duelo en el que da un paso en la lucha por el puesto.

Tras la victoria por 3-1, diario Sport tuvo elogio para el volante criollo y lo calificó como “aplicado” y nota 7 en su uno a uno. Agregaron que “rascó todo lo que se podía rascar echándose al suelo con frecuencia. Robó balones y, cuando lo recuperaba para el Barça, lo cedía sin complicarse. Muy bien”.

Por su parte, Mundo Deportivo también destacó a Vidal: “Encomiable. (…) Aunque está asumiendo el papel de jugador para acabar los partidos, Valverde le dio titularidad ante el Rayo. Lo mejor fue su actitud positiva, incluso tras perder la pelota que ocasionó el 0-1. Lo evidencia su ingente cantidad de balones recuperados y los aplausos al alicaído Coutinho cuando se retiró del campo”.

Pero no quedó ahí. El columinista de MD, Fernando Polo, considera que “Arturo Vidal adelanta a Coutinho y a Arthur” en el plantel azulgrana.

“El barcelonismo recibió hace poco más de un año con una ilusión inusitada la contratación de Philippe Coutinho, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. El pasado verano quien volvió a ilusionar a los culés con su llegada fue Arthur Melo, ese jugador al que todos comparan con Xavi Hernández. Pero ante el Rayo Vallecano hubo un futbolista mucho menos técnico y preciosista, Arturo Vidal, que adelantó por la derecha a los dos brasileños. El chileno, que ya jugó veinte minutos de mucha calidad como suplente ante el Real Madrid en la Liga, presentó candidatura para ser titular el miércoles contra el Olympique de Lyon. Su intensidad en un partido que será una final en casa será necesaria”, sostuvo.

Sentenció que “Vidal no la toca tan bien ni protege el balón como Xavi, pero en un partido en que había el riesgo de dormirse en los laureles de las victorias sobre el Madrid y de relajarse pensando en el Lyon, Arturo recuperó 13 balones y compitió como nadie. Y Valverde tomó nota”.