El Barcelona cayó por 2-1 ante el Valencia por la final de la Copa del Rey y sumó su segunda frustración de la temporada después de la eliminación en Champions.

La prensa catalana no tuvo piedad con el equipo de Ernesto Valverde y catalogó esta derrota como un funeral: "Qué triste acabar una temporada de esta manera, con un solo título cuando hace menos de tres semanas se soñaba con el triplete", señaló Albert Masnou, periodista de Sport.

El mismo medio calificó a cada uno de los jugadores y la mayoría de los dardos cayeron sobre Philippe Coutinho, quien fue evaluado con la nota 3: "La pide siempre, no se esconde ni se arruga, pero es que no acaba ni una. Muy vigilado por Wass en defensa, le costó mucho aportar algo productivo. Melancólico y triste".

Otro criticado fue Jordi Alba, a quien se le responsabiliza por la acción en el segundo gol del Valencia: "Gameiro le superó fácil en su gol y Soler en el centro que acabó en el gol de Rodrigo".

Sin dudas, esta derrota generará coletazos en la semana que se viene en la Ciudad Condal y se estima que habrán movimientos para el mercado de verano.