arrow_downward
Vidal suma seis asistencias y tres goles en la temporada de La Liga
Barcelona

Prensa española consagra a Arturo Vidal como "el mediocampista más efectivo" de la temporada en Barcelona

El diario Mundo Deportivo subraya la capacidad del Rey Arturo como tercer volante con más minutos y el mejor en cuanto a goles y asistencias en La Liga.

escrito por
Nicolás Olea M.

Vidal suma seis asistencias y tres goles en la temporada de La Liga

Vidal suma seis asistencias y tres goles en la temporada de La Liga (Foto: AgenciaUno)

El diario Mundo Deportivo sentenció a Arturo Vidal como "el mediocampista más efectivo" de Barcelona en la temporada de Liga y subraya la evolución del chileno desde el inicio en que "fue muy criticado, principalmente porque no se ajustaba al perfil del centrocampista con ADN Barça".

El relato señala el difícil comienzo del chileno, que venía de recuperarse de una lesión sufrida en Bayern Múnich y se encontró con un papel secundario en el cuadro azulgrana. "Vidal empezó a mostrar su disconformidad a través de las redes sociales", recuerda el informe de Roger Torelló.

Pero el King se sobrepuso hasta convertirse en el tercer volante con más minutos en la Liga, por sobre Arhutr y solo superado por los regalones de Ernesto Valverde, Sergio Busquets e Iván Rakitic. Y eso que Vidal tiene más importancia ofensiva para el equipo, advierte.

"Vidal ha aprovechado al máximo esos minutos convirtiéndose en el centrocampista más efectivo. Además de marcar tres goles -el último al Getafe este domingo-, los mismos que Rakitic, el chileno ha sido el centrocampista que más asistencias ha dado, con un total de seis", valora el artículo.

El Rey Arturo se ha consolidado en el equipo y al margen de la eliminación de Champions, el título de la Liga y la opción de ganar la Copa del Rey en la final ante Valencia parecen suficiente recompensa para una temporada que fue de menos a más para el chileno.

Temas

Comentarios


Lee También