En España están a gusto con Arturo Vidal tras el último triunfo del Barcelona frente a la Real Sociedad. No exento de sufrimiento, el cuadro azulgrana mantuvo la diferencia de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid gracias a la entrega de un equipo. Y el King no estuvo exento de recibir elogios. 

Mundo Deportivo, en su crónica habla de "un Arturo Vidal incansable que acabó desfondado de tanto correr arriba y abajo", en alusión al cansancio del todoterreno chileno al ser reemplazado en el minuto 90'. 

"Fogoso", fue el adjetivo utilizado por Sport, para definir el partido del chileno. "En el inicio fue el futbolista que le puso más ganas e interés. Su pelea se mantuvo, si bien con el paso de los minutos se echó de minutos que no pudiera aportar un fútbol más preciso", agregan.

Y todo esto se acrecienta con la opción de sumar el campeonato de liga este miércoles, si derrotan al Deportivo Alavés de Guillermo Maripán y el Atlético de Madrid pierde su partido. Aquello marcaría un enorme precedente para el chileno, campeón en Italia con la Juventus y en Alemania con el Barcelona.