Si hay un amigo que dejó Arturo Vidal en el Barcelona, ese es Lionel Messi. La Pulga estuvo a punto de salir pero, finalmente, después de varios dimes y diretes, continuará, al menos, por una temporada más en el equipo de su vida, aunque sin su fiel escudero en la persona del King ya para tirar la talla y asociarse en cancha como lo solían hacer. 

Pero si bien siempre se demostraron cariño, Vidal caló hondo en el astro argentino. Tanto, que el zurdo decidió dedicarle un lindo post al bicampeón de América a través de sus redes sociales tras cerrarse su partida al Inter de Milán, pese a que no es muy asiduo a mostrar sus sentimientos y a que más de alguna vez colisionaron en cancha como rivales tanto a nivel de clubes como, sobre todo, de selecciones. 

Así, Messi partió diciéndole el crack chileno que “te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía”. 

Pero no se quedó ahí. “Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va extrañar, @kingarturo23oficial. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro”, remató. 

Más que sólo compañeros
 

Vidal y Messi se habían cruzado varias veces en la cancha, tanto por UEFA Champions League como por Eliminatorias y en las Copa América que Chile le ganó a Argentina con el King como puntal. 

Pero lejos de cultivar alguna rivalidad, al llegar Arturo a Barcelona se comenzó a forjar una tremenda amistad. De hecho, el nacido en Colo Colo no dudó en calificar a Leo más de una vez como “el mejor de la historia”

Así fue entrando Vidal en el camarín del Barcelona, aunque su amistad con Messi también le trajo “palos” de otros compañeros, como el que lanzó Iván Rakitic una vez que ya se fue a Sevilla donde dejó entrever que el bicampeón de América chileno actuaba más que él por ser cercano a la Pulga. 

El otro integrante de este “lote” de amigos era Luis Suárez. Los tres sudamericanos andaban juntos para todos lados, pero el uruguayo también se fue. ¿Será, definitivamente, la última temporada de Messi en Barcelona ahora sin sus “yuntas”?