Llega el final del 2020 y con ello los balances de un año más que atípico. El fútbol no fue la excepción y varios jugadores de nuestro país fueron grandes protagonistas en el mundo entero. Y uno de los que más ruido hizo fue Arturo Vidal.

El King habia cerrado el año 2019 callando a sus críticos y transformándose en pieza clave en el esquema del Barcelona. Y si bien logró ayudar a que el equipo peleara el título de La Liga y la Champions League, no tuvo el éxito que esperaba.

Tras ello, el plantel culé entró en una reestructuración que lo terminó sacando del equipo junto a otras figuras culé. Una de ellas fue Ivan Rakitic, con quien lideraba una fuerte disputa por un lugar en el mediocampo y quien se fue al Sevilla. Eso sí, no sin antes incendiar el camarín con polémicas declaraciones sobre la amistad del chileno con Lionel Messi.

Rakitic dejó entrever que no sumó muchos minutos por la "amistad" que existía entre Lionel Messi y Arturo Vidal. Foto: Getty Images

Rakitic dejó entrever que no sumó muchos minutos por la "amistad" que existía entre Lionel Messi y Arturo Vidal. Foto: Getty Images

La nota

Autor: Carlos Silva

Barcelona vive una etapa de reestructuración, donde la posible partida de Lionel Messi del club tienen a todos preocupados en la Ciudad Condal, aunque la opción de que el argentino siga por una temporada más, al menos, empieza a tomar fuerza.

Uno de los que ya se fue del elenco catalán es el croata Ivan Rakitic, quien firmó por Sevilla, elenco en el que hizo sus primeras armas en el fútbol español.

En la última parte de la temporada el subcampeón del mundo perdió protagonismo en el elenco culé, debido a que Arturo Vidal empezó a sumar más minutos en las formaciones titulares, sobre lo cual fue consultado el ahora mediocampista del elenco andaluz.

Rakitic conversó con radio Marca, donde le preguntaron de frentón si pensaba que el King le ganó un espacio por ser amigo de Lionel Messi, situación que evitó profundizar, pero al menos respondió.

"Eso no lo sé. Siempre quise estar disponible para el entrenador y hubo decisiones que no las quise entender, pero lo tuve que hacer por el grupo...", indicó el croata.

Acerca de Messi, el mediocampista expresó que "no habló conmigo de su salida. Me he enterado a través de los medios de comunicación".

Rakitic ya no es jugador del Barça, y quizá Vidal también parta pronto del club, debido a que se acerca a Inter de Milán.