Claudio Borghi aseguró que Arturo Vidal puede alargar sus años como jugador profesional con un “simple” movimiento: dejar el aguerrido mediocampo y las funciones ofensivas-defensivas para bajar a la zona central de la zaga y preocuparse exclusivamente de romper las ideas rivales.

Según el Bichi, lo mejor que podría hacer el King es “tirarse hacia atrás”, pues como defensa central podría jugar un par de años más de lo presupuestado antes de colgar los botines. Juan Cristóbal Guarello no está de acuerdo.

“Es una obsesión que tiene Borghi, pero Vidal es demasiado desordenado para ser central. Yo creo que gran parte de la rabia de Vidal con Marcelo Bielsa es por haberlo hecho jugar de lateral izquierdo y por tenerlo metido ahí”, dijo Guarello en Los Tenores de Radio ADN.

Agregó que “Vidal empezó ahí, pero una cosa es que físicamente pueda desenvolverse, pero a él no le gusta nada jugar en la defensa. Le carga”.

Y sentencia que “cuando empezó en Colo Colo lo pusieron de central… 1,80 metros, buen rechazo, cabezazo y físico. Era joven y no se iba a poner a reclamar. Si era por jugar se ponía de arquero, pero a medida que fue creciendo y agarrando lustre se convirtió en un jugador destacado, y encontró su lugar en la cancha. Finalmente terminó donde más le gusta. Claro que puede ser central, pero le carga ser defensa y tiene un problema: comete muchas faltas”.