arrow_downward
Valverde admitió que vio cansado al King
Champions League

Ernesto Valverde explica por qué sacó a Arturo Vidal en la tragedia del Barcelona en la Champions: "Estaba cansado, lo había dado todo

El adiestrador del Barcelona reconoció lo que vio todo el mundo: el chileno fue el que más destacó en un cuadro culé irreconocible en Inglaterra. "Estaba muy cansado al final", avisó. Una vez sacó al King, el Barcelona terminó de derrumbarse. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Valverde admitió que vio cansado al King

Valverde admitió que vio cansado al King (Foto: Getty)

A Ernesto Valverde le están cayendo las críticas por todas partes. El entrenador del Barcelona es el centro de los cuestionamientos después de su planteamiento táctico en el revés sufrido por el cuadro culé en el duelo de vuelta de la semifinal de la Champions League en Liverpool (4-0, 4-3 en el global). 

Por si fuera poco, el cambio que hizo al sacar a Arturo Vidal y darle ingreso a Arthur fue altamente cuestionado, puesto que el chileno era el que más sacrificio había mostrado hasta ese momento. No obstante, Valverde tuvo una explicación para ello. 

"Arturo estuvo muy bien en el primer tiempo y nos mantuvo en el partido como se requería", dijo el DT del cuadro azulgrana. "Después estaba cansado porque lo dio todo. Nos sostuvo, pero lo vi que teníamos que tener otras soluciones", avisó el entrenador.

Las próximas semanas serán cruciales para saber el futuro de Valverde en el Barcelona, lo mismo que para Vidal, aunque ambos tienen contratos en vigor con el FC Barcelona. Ahora bien: no son pocos los que se preguntan por qué Arthur en vez el King.

Mira una comparación estadística de ambos en la Champions League:

Temas

Comentarios


Lee También