Todas las señales coinciden: Arturo Vidal será titular este martes en la vuelta de la semifinal de la Champions League cuando el Barcelona visite al Liverpool (3-0 en la ida). La última la dio el técnico Ernesto Valverde, quien acaba de explicar en rueda de prensa las razones detrás de la actual titularidad del chileno en el plano internacional. 

"Arturo es un jugador que esta en muy buen momento de forma", dijo Valverde ante una consulta puntual sobre el chileno hecha por un medio catalán. "Hubo partidos en los que preferí que jugara en el segundo tiempo para apuntalar el equipo", agregó.

 

Pero Valverde extendió su explicación: "Vidal es un jugador que nos aporta algo diferente, que sabemos que es regular en el esfuerzo físico, que nos junta el equipo atrás y adelante. Además siempre nos da al menos una opción de gol. Depende de como veamos el partido, evaluaremos su posición", sentenció.

En España están especulando con la presencia del King como mediapunta, incluso, dado el ataque que mostrará un Liverpool que está desesperado por marcar pronto e intentar una remontada al 3-0 encajado en Camp Nou. Por ello, sorprenderá con el chileno.