Barcelona y Arturo Vidal volvieron a la cancha tras el parón obligado por el coronavirus y el mediocampista chileno tardó segundos en brillar con su precoz gol en los 2’, que inició la goleada por 0-4 ante Mallorca.
Diario Sport de Cataluña dedicó un especial análisis a la actuación de Vidal, que pareció ni sentir las semanas de confinamiento y prácticas fuera de contexto. Al King lo ratican como Rey.
“De profesión llegador (y precoz)”, titula Sport la nota agregando que “el chileno abrió la lata en el Visit Mallorca Estadi y corroboró la decisión de Setién de apostar por él por delante de Arthur y de Ivan Rakitic. Vidal anotó su séptimo gol oficial del curso y fue relevado al descanso tras ver la cuarta amarilla”.
Añaden que “pocas cosas deben ser más placenteras para un entrenador que una apuesta arriesgada salga bien ya desde un buen comienzo. Sin duda es lo que aconteció ayer por la noche en el Visit Mallorca Estadi. Setién decidió dar entrada en el once inicial a Arturo Vidal para completar la línea del centro del campo con los ‘intocables’ Frenkie de Jong y Sergio Busquets y apenas tardó 65 segundos el chileno en dar la razón al técnico cántabro”.
Siguen complementando: “si por algo se distingue el suramericano es por su llegada por sorpresa desde segunda línea y lo cierto es que ayer lo bordó en una acción que culminaba de feroz testarazo tras un preciso centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo. Séptimo tanto oficial este curso del de San Joaquín”.
Vidal y la tarjeta amarilla contra Mallorca.
Y como Vidal vio su cuarta amarilla en lo que va de La Liga antes de finalizar el primer tiempo, tras el descanso se quedó en el banco. El DT del Barcelona no estaba seguro de alinearlo como titular, pero el chileno le demuestra por qué es jugador culé. El volantese fue a descasar aprovechando que el duelo ya estaba 0-2 parcial y la cartulina lo dejaba en capilla. Ahora a pensar en el siguiente partido.
COMENTARIOS