La temporada 2019/20 no inició de la mejor manera para el Barcelona. El equipo catalán no ha logrado encontrar ritmo a su juego y las críticas comienzan a tomar más fuerza, donde el principal responsable parece ser Ernesto Valverde.

 

El DT del elenco culé se las ha tenido que arreglar para darle forma a su equipo este semestre, donde la sobrepoblación de jugadores y la casi obligada rotación ha generado más problemas que soluciones. Así lo enrrostró Diario Sport, quien este domingo señaló que "la continuidad del técnico no ha sido lo plana que se esperaba. Todo lo contrario. El Valverde de este año ha abandonado la jerarquía de las dos temporadas anteriores intentando instalar la meritocracia para confeccionar las alineaciones".

 

 

 

Tras la sorpresiva derrota ante el Granada, Arturo Vidal fue muy criticado por cometer un penal. Eso sí, el medio español recalcó que la baja del King se debe a las decisiones del entrenador. "De ahí las suplencias de los otrora intocables Rakitic o Busquets y la casi 'desaparición' de Arturo Vidal hasta su penalti gratuito".

 

"En el nuevo Los Cármenes apareció el peor Valverde. El de las rotaciones calculadas en función del calendario. Desmembró el mejor centro del campo posible (Arthur, Busi y De Jong)  y resultó incapaz de motivar a sus jugadores para que no bajaran la guardia como en todos los hasta ahora desastrosos inicios de partido fuera de casa. Está claro que el técnico, menos gesticulante que nunca, comienza a fracasar en el intento de dar la vuelta al proyecto en su tercer año", agregaron.

 

 

 

Barcelona tendrá la opción de limpiar la imagen que dejó este sábado cuando enfrente al Villarreal el martes 24. Los blaugranas suman apenas siete puntos de 15 posibles y marchan en la octava posición del torneo, algo que hace años no ocurría.