En Cataluña el triunfo del Barcelona ante Liverpool y la destacada actuación de Arturo Vidal en los culés sigue dando que hablar. Los culés ponen un pie en la final de la Champions League y el sueño del chileno parece acercarse.

 

Tras el duelo, Diario Sport le ha dedicado varios elogios a Vidal. Uno de esos fue bautizar al chileno con un nuevo apodo: “el Rey del Tackle con Tres Pulmones”.

Agregaron que “en un partido frenético, alocado, intenso hasta la saciedad, la figura de Arturo Vidal emergió como un niño al que sus padres le dan una hora y media de libertad absoluta para jugar por cualquier rincón de la casa sin restricciones. Uno, viendo el partido, tenía la sensación de ver al chileno en todos los recovecos del Camp Nou”.

 

Siguieron complementando: “en el cómputo global del partido el Barça realizó un total de 15 entradas, 11 de ellas con éxito, lo que nos lleva a sonsacar que Vidal fue el encargado de ocupar el 40% del total de este porcentaje. Todo según estadísticas de la propia UEFA. Arturo se mueve en el global de la temporada alrededor del 87% de acierto en el pase y gana el 51% de los duelos en los partidos de media".

Por último sentenciaron que a Vidal contra el Liverpool "tan sólo le faltó rubricar su despliegue físico con el gol. Así fue el paso del ‘22’ por el césped del Camp Nou en una noche memorable que habrá que refrendar y hacer aún más histórica en un territorio sagrado de este deporte como es Anfield Road en apenas cinco días”.