Arturo Vidal deja el Barcelona y la temporada que comienza defenderá al Internazionale de Milán, club en el que será compañero de Alexis Sánchez en la búsqueda del título de la Serie A. El fichaje está en los detalles finales y sólo resta el anuncio oficial.

El King no entra en los planes de Ronald Koeman pese a que Vidal se ganó a pulso un lugar como pilar del Barcelona, ya fuera titular o ingresando con argumentos desde el banco con Quique Setién, el reemplazante de Ernesto Valverde, DT al arribo del Rey Arturo a los culés.

Así las cosas, la prensa catalana ya despide a Vidal y el subdirector de Mundo Deportivo, Fernando Polo, le dedicó sentidas palabras al todocampista chileno, llenándolo de elogios por su garra a prueba de todo.

“Arturo Vidal se irá sin cumplir su sueño de ganar tres Champions en tres años con el Barça. El chileno marchará dejando un gran rendimiento deportivo, alguna salida de tono en redes sociales y una pulla al discurso de un importante sector del barcelonismo que reclama, por encima de todo, preservar el ADN culé”, sostuvo Polo.

Agregó que “es decir, un juego de posesión y posición basado en dominar desde la tenencia del balón y con futbolistas más técnicos que físicos. Vamos, de un perfil distinto al suyo”.

Y la irreverencia en todo plano de Vidal para que su paso por los azulgranas no se olvide no es suficiente, pues el español es tajante en postular que el chileno se va dejando una lección y legado que el Barcelona debe adquirir.

“Lo que también deja el paso de Arturo Vidal por el Barça es una lección: con sólo un gladiador no puede ganarse un gran torneo como la Champions. El chileno se ha dejado la vida y se ha jugado tobillos y rodillas en cada partido. Ha hecho infinidad de kilómetros y no ha eludido ninguna refriega”, escribe.

Sentencia que “gustando más o menos su estilo, nunca ha escatimado una gota de sudor. Pero eso no es suficiente. Eso debe hacerlo todo el equipo. Vidal se va, pero si quedase su cultura del esfuerzo ya sería un gran legado”.