Arturo Vidal ya supo de abrazos en el legendario Stadio Giuseppe Meazza, hogar del Inter de Milán. Durante su paso por la Juventus, el King dejó en silencio a la hinchada que hoy lo recibe como la incorporación más importante del mercado de verano.

El mediocampista chileno llega por orden estricta del entrenador Antonio Conte, quien ya lo había dirigido, precisamente en la Vecchia Signora. Y con qué resultados: juntos se quedaron con tres ediciones del Scudetto de manera consecutiva.

Uno de ellos fue en la temporada 2013/14, cuando la Juventus visitaba al Inter por el Derby d'Italia en el estadio del barrio San Siro. Abrió la cuenta el local, por intermedio de Mauro Icardi al minuto 73, pero luego vendría Vidal a señalar el alto de los festejos interistas.

Pero el equipo lombardo sufriría cuando Kwadwo Asamoah gana línea de fondo y centra hacia atrás para el ingreso de Vidal, que controló con la derecha y remató con la zurda para dejar a Samir Handanovic convertido en una estatua de sal. Enorme gol.

Vidal sacó la lengua y celebró a rabiar el 1-1 definitivo con Paul Pogba y Mauricio Isla. Un recuerdo que los interistas dejaron bien escondido, pero que hoy esperan revivir cuando El King se ponga la camiseta nerrazurra.

 Historial de Vidal contra el Inter
 

Los números de Arturo Vidal ante el Inter de Milán son sencillamente espectaculares. Solo lamenta una derrota, en la temporada de la Serie A 2012/13 y el resto fueron alegrías para el chileno con dos camisetas: 10 triunfos y cuatro igualdades.

Primero, con la Juventus. En total, el balance es de siete victorias, tres empates y la citada derrota. El triunfo más célebre fue en 2012, cuando el Derby d'Italia inauguró el Juve Stadium, Inter perdió y Claudio Ranieri, su entrenador, fue cesado.

Vidal también enfrentó al Inter con la camiseta de Barcelona, curiosamente, de manera consecutiva en la fase de grupos de la Champions League: 2-0 y 1-1 en 2018; 2-1 -cuando se encontró con Alexis Sánchez en Camp Nou- y 2-1 en 2019.

Arturo Vidal arribó a Milán este domingo y se espera que mañana se realice los exámenes médicos de rigor, para quedar a disposición de su nuevo equipo y comenzar a preparar el comienzo de la liga italiana, que enfrentará a Inter con Fiorentina el próximo sábado.