Este miércoles era un día especial para Arturo Vidal y la ANFP ratificó por fin la inclusión de Deportes Limache y el Rodelindo Román a la Segunda División tras conseguir el ascenso desde la Tercera División. Es decir, el equipo que vio los primeros pasos del King en una cancha pasa del amateurismo del barrio al profesionalismo.

Y así mismo celebró Rodelindo Román en redes sociales, publicación que compartió también Vidal en Instagram Story: “del barrio al profesionalismo. Hoy fue ratificada por la ANFP nuestra histórica participación en el torneo de Segunda División Profesional del Campeonato Nacional, lo que nos llena de orgullo como institución. Ahora vamos con todoesta temporada 2021”, publica el club de San Joaquín.

Por su parte, Deportes Limache también festejó a través de redes sociales: “¡somos de Segunda! Se viene. Un sueño en ascenso”.

Cabe recordar que Arturo Vidal es propietario del Rodelindo Román desde hace tres años, liderando un rápido ascenso y vuelo veloz sin techo desde la Tercera División B del fútbol chileno.

Rodelindo Román y Arturo Vidal ya son de Segunda División.

Rodelindo Román y Arturo Vidal ya son de Segunda División.

Y no hay tiempo para festejar: Rodelindo Román abre la primera fecha de la Segunda División este domingo 30 de mayo como visita frente a Deportes Valdivia desde las 11:00 horas en el estadio Parque Minicipal. Deportes Limache será foráneo ante San Antonio Unido desde las 15:00 horas del mismo día.

La primera fecha la completan Fernández Vial-Deportes Colina, Deportes Iberia-Deportes Concepción, Independiente de Caiquenes-Deportes Recoleta y General Velázquez-Colchagua.