Si gana la Copa del Rey, Arturo Vidal sumará su decimosexto título en el fútbol europeo
Vidal Barcelona

El Rey Arturo Vidal es parte de la minoría del Barcelona que va por su primera Copa del Rey

En un equipo que ha ganado 30 veces la Copa del Rey, las últimas cuatro y seis de las últimas diez; es difícil encontrar jugadores que no tienen esta condición. Y Vidal, que lo ha ganado todo en Europa, quiere un trofeo nuevo para su vitrina.

La Página Millonaria

escrito por
RedGol

Si gana la Copa del Rey, Arturo Vidal sumará su decimosexto título en el fútbol europeo

Si gana la Copa del Rey, Arturo Vidal sumará su decimosexto título en el fútbol europeo (Foto: AgenciaUno)

Aunque es el jugador chileno que más títulos ganó en Europa, la sed de coronas de Arturo Vidal no se detiene. Este sábado Barcelona disputará la final de la Copa del Rey ante Valencia (15:00 horas, en Sevilla) y le dará al King la oportunidad de llevar a su vitrina un trofeo que no tiene y que será el número 16 en el Viejo Continente.

Pero como Vidal, son pocos elementos los del Barça que todavía no ganan este certamen. De hecho la lista se reduce a Clement Lenglet (que cayó en la final el año pasado), y los jugadores que llegaron esta temporada: Arthur, Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng. Jean-Clair Todibo, Malcom, Moussa Wagué y Vidal.

El diario catalán Sport precisa que "el chileno puede ganar su primera Copa, pero será para añadir este trofeo a su extenso historial pues ha ganado muchos títulos en sus anteriores etapas en el Bayern Múnich y la Juventus. Con la Vecchia Signora, King Arturo se hizo con la Coppa Italia".

Pero el caso más curioso corresponde al colombiano Murillo, quien ganará su primera Copa del Rey independiente del resultado o de si juega para el Barcelona, ya que inició esta competencia cuando estaba en el Valencia y luego se cambió al conjunto azulgrana. Será campeón gane o pierda, juegue o no. Ya jugó un partido por Valencia y dos por el Barça.

Además de los jugadores que llegaron esta temporada se consignan los canteranos que jugaron la Copa en instancias menores, como Riqui Puig, Chumi, Juan Miranda y Jorge Cuenca. Solo Puig tiene chances de aparecer en la final del próximo sábado en el estadio Benito Villamarín.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe patear los penales en la Copa América?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Erick Pulgar

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias