El ex delantero ecuatoriano de 52 años, Eduardo Hurtado, dialogó en extenso con RedGol desde Guayaquil, a espera de la final de la Copa Libertadores que se desarrollará en esa ciudad este sábado entre el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar frente a Athlético Paranaense.

El Tanque estuvo en Colo Colo en 1993 y en Universidad de Concepción el 2003, por lo que conoce muy bien al fútbol chileno considerando que además fue seleccionado de su país.

Respecto a una posible reacción negativa de los hinchas ecuatorianos contra Vidal el día del partido, Hurtado expresa que “no creo, quizás alguna gente por lo que se dijo lo de Byron, pero nosotros los ecuatorianos y especialmente los de Guayaquil somos muy respetuosos y entendemos de pronto él por ser jugador fue todo lo que se dijo. Pero les toca enfrentarse dos grandes instituciones como el Flamengo y Paranaense”, dijo”.

Agrega que “la gente de Ecuador somos muy muy respetuosos y él no va a tener ningún inconveniente. Es más, hasta ahora no se ha comentado absolutamente nada, ningún comentario que haya tenido alguna persona acá en Guayaquil, entonces estamos demostrando nosotros que eso que se dijo por Byron ya quedó ahí ya quedó allí y simplemente tenemos que disfrutar de este momento que tenemos aquí en Guayaquil, una final única entre entre estas dos instituciones fuerte que es un Flamengo y Athlético Paranaense".

Respecto a Vidal, el Tanque Hurtado sostuvo que “es importante porque tiene mucho recorrido, sabemos todos los clubes importantes que el ha jugado en Europa y vino acá a Sudamérica y recayó en una gran institución como el Flamengo, y él sabe que le toca jugar de titular o le toque entrar al cambio, es un jugador muy referente para las aspiraciones que tiene Flamengo de ganar la Copa Libertadores. No es fácil, pero sí creo que tienen grandes jugadores, un referente y esperemos que las cosas las hagan bastante bien”.

La U de Conce

Por otro lado, recordó su paso por Universidad de Concepción, donde compartió con dos jovencitos que posteriormente se convertirían en astros de la selección chilena: Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

“Era muy fácil entenderse con ellos tanto dentro como fuera de la cancha. Ellos sabían que delante de ellos tenían un jugador que ya tenía su nombre, un ecuatoriano, delantero, que sabía jugar muy bien. Entonces siempre hubo ese respeto de esos jugadores que, a pesar de ser de ser jovencitos y yo ser muy introvertido, siempre me miraron con mucho respeto, siempre me trataron súper bien. En su momento teníamos que decirnos las cosas, nos las decíamos y ellos aceptaban muy bien los consejos que yo les podía dar por la experiencia”, expuso el Tanque.

Hurtado añadió que “el sentirme orgulloso de que estos jugadores llegaron a vestir la camiseta de la selección y lo hicieron de la mejor manera durante mucho tiempo, el haber tenido ese recorrido de haber jugado juntos con ellos y conseguir cosas maravillosas”.

Eduardo Hurtado sentencia que “yo diría que yo me contagie de la juventud de ellos. Siempre hubo ese respeto siempre nos tocó andar juntos antes de los entrenamientos, en las concentraciones, en los partidos, pero siempre hubo ese respeto. Yo creo que ese fue uno de los motivos fundamentales para que las cosas anduvieran”.

Tanque Hurtado desea que a Arturo Vidal le vaya bien en la final de Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)

Tanque Hurtado desea que a Arturo Vidal le vaya bien en la final de Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.