Barcelona no sólo es Lionel Messi y el equipo debe seguir funcionando al margen del futuro del astro argentino. Y Arturo Vidal aparece entre las decisiones que el elenco azulgrana debe tomar de cara a la nueva temporada.

Y el chileno parece tener buenas noticias. Según revela Diario Sport, Barcelona permitirá que el King se vaya del club a costo cero y que ponga final anticipado al contrato que lo ligaba al Barça hasta junio de 2021.

"Una vez se confirme la salida de Vidal, el jugador tendrá ya total luz verde para sellar su acuerdo con el Inter de Milán", adelanta el medio catalán, en función al acuerdo individual que ya habría alcanzado el King con el cuadro lombardo.

Las razones de la nueva decisión de Barcelona están amparadas en lo económico y deportivo. Vidal renunciaría al sueldo de su último año de contrato -unos 8 millones de euros por temporada- a cambio de su libertad de acción.

Y la determinación debe ser contra el tiempo, ya que en dos semanas más vuelve a arrancar el fútbol en España y en tres semanas en Italia. De esta manera, el jugador chileno podrá incorporarse a tiempo a la disciplina de Antonio Conte.

Vidal gana por el lado del Inter
 

La salida gratuita de Vidal tiene otro componente en la respuesta del Inter. Según la prensa italiana, el Rey Arturo firmará un contrato por dos temporadas, como opción de una tercera, a cambio de 6 millones de euros anuales.

Sin embargo, también se incluirá un bono especial por la chance de que el traspaso se haga sin costo, para completar un total que excede ampliamente lo que Vidal recibiría si completara su contrato en Barcelona.

"La baja de Arturo Vidal es la segunda de la lista tras anunciarse ya la de Rakitic. Tras el croata y el chileno todo indica que irá Luis Suárez", advierte Sport en función de la remodelación completa de una plantilla que no alcanzó logros deportivos en 2020.

Para el chileno, por su parte, marcará la gran posibilidad de regresar al fútbol italiano, donde tuvo un estruendoso paso entre 2011 y 2015, con cuatro ligas conseguidas de manera consecutiva, tres de las cuales fueron bajo el alero de Antonio Conte en Juventus.