arrow_downward
La reunión entre el padre de Lionel Messi y el Barcelona parece haber revertido la decisión del jugador de marcharse del equipo

¡Vuelco total! Padre de Lionel Messi confirma la posibilidad de que siga en Barcelona

La reunión entre Jorge Messi y el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, allana la chance de que el astro argentino dé pie atrás a su decisión y se quede en el cuadro azulgrana.

escrito por
Nicolás Olea M.

La reunión entre el padre de Lionel Messi y el Barcelona parece haber revertido la decisión del jugador de marcharse del equipo

La reunión entre el padre de Lionel Messi y el Barcelona parece haber revertido la decisión del jugador de marcharse del equipo (Foto: Archivo)

Un vuelco total parece estar viviendo Barcelona el caso de Lionel Messi. La reunión entre el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, y el padre del astro argentino, Jorge Messi, parece haber allanado el camino a que La Pulga siga en el Barcelona hasta 2021.

Así lo señaló el propio Messi padre a Deportes Cuatro. "¿Estáis estudiando la posibilidad de que Messi se quede y se vaya libre el próximo año? Sí. ¿Qué tal la reunión con Bartomeu? Muy bien", fueron sus dichos cuando llegó a su residencia en Barcelona.

Tres palabras que templaron el ánimo de los hinchas del cuadro azulgrana, que veían con pavor  a posibilidad de que se marchara el mejor jugador del mundo. Con las nuevas condiciones, el escenario cambia en 180 grados.

Messi tiene contrato hasta 2021 y pretendía acogerse a una cláusula especial para liberarse del vínculo unilateralmente. La cláusula permitía tomar es decisión en junio, por lo que Barcelona asegura que la misma está fuera de plazo.

Sin embargo, en el círculo del futbolista se aseguraba que la posibilidad de partir a costo cero se mantenía abierta toda vez que el contrato hacía referencia al final de la temporada y no necesariamente a una fecha en particular.

Messi se queda en Barcelona tras vuelco en la negociación
Lionel Messi lleva 16 años con la camiseta del Barcelona a nivel profesional: ganó 10 ediciones de La Liga y cuatro Champions League

700 millones o se queda Messi
 

La disyuntiva llegó al ámbito legal y con una consecuencia importante para Messi, que debía pagar 700 millones de euros para deshacer el contrato fuera del plazo estipulado para hacerlo. Un costo sideral que parece haber hecho meditar al argentino.

Lo cierto es que cualquier decisión pasará por el regreso de Messi a los entrenamientos del cuadro azulgrana, donde lo esperan desde el domingo, cuando estaba programada la toma de exámenes PCR antes de reiniciar los trabajos.

En la escena aparecieron Luis Suárez y Arturo Vidal, el círculo sudamericano más directo con Messi. Pero el argentino, en rebeldía, no se ha visto por la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a menos de dos semanas del comienzo de la nueva temporada.

Lo cierto es que los nuevos antecedentes cambian completamente la situación de Messi, que para la prensa europea tenía puertas abiertas en el Manchester City, pero que deberá asumir una lucha legal antes de poner un pie fuera del equipo de toda su vida.

Temas

Comentarios


Lee También