Flamengo vivió una tremenda jornada este martes 2 de agosto tras vencer por 2-0 a Corinthians en los cuartos de final deCopa Libertadores y puso un pie en las semis, pero además de eso todas las miradas se las robó Arturo Vidal, quien después de 5.565 volvió al torneo más importante del continente a nivel de clubes y dejó números increíbles.

El King jugó por última vez en el certamen el 8 de mayo de 2007 en el triunfo por2-1 de Colo Colo ante América de México, el que no sirvió para meterse en cuartos tras haber perdido 3-0 en la ida. 15 años,2 meses y 22 días después, el volante chileno dejó la vida en la cancha.

Y es que el Mengão visitó al Timão en el Arena de São Paulo yGiorgian de Arrascaeta (37′) conGabriel Barbosa (51′) hicieron los goles del triunfo, donde Vidal ingresó en el minuto 73 para reemplazar a João Gomes y dejó en claro que regresa a Sudamérica a mostrar el tremendo nivel que exhibió en Europa.

Así, en el minuto 90+5 sonó el pitazo final y el oriundo de San Joaquín dejó números para aplaudir de pie.

Según datos entregados por Sofascore, el bicampeón de América con la selección chilena y miembro ilustre de la generación dorada acertó el 100% de los pases que intentó, pero eso no fue todo en los 22 minutos que participó.

El formado en Colo Colo disputó dos duelos, y ambos los ganó. Además, se lució recuperando 3 balones y perdió solo uno en las 33 posesiones que tuvo. Con lo que demostró que lejos de venir a relajarse, viene con todo a seguir aumentando su leyenda.

Vidal volvió con todo a la Copa Libertadores. | Foto: Marcelo Cortes / Flamengo

Vidal volvió con todo a la Copa Libertadores. | Foto: Marcelo Cortes / Flamengo

Ahora, Flamengo se mentaliza para su próximo desafío.Este sábado 6 de agosto, el Mengão llegará hasta el Estadio Morumbí para enfrentar a São Paulo desde las 19:30 horas, duelo válido por la fecha 21 del Brasileirao.