Barcelona tiene pocas opciones de arrebatarle el título al Real Madrid en la recta final de La Liga, pero si tiene una pequeña oportunidad es gracias a Arturo Vidal. Los azulgranas vienen de derrotar por 0-1 al Valladolid con el solitario gol del King chileno.

El volante chileno está en el ojo del Internazionale de Milán y su futuro en el Barcelona está en duda, pero la prensa local está más que feliz con el Rey Arturo.

“Vidal, con alma de nueve, bate sus récords goleadores. (…) Es el mayor llegador del Barça con ocho tantos y su promedio (marca cada 192 minutos en Liga) es el mejor de su trayectoria”, destaca Mundo Deportivo.

Agregan que “sólo Leo Messi, Luis Suárez y Ansu Fati superan su promedio goleador en la Liga. Siempre en el centro de muchos debates por sus particulares características futbolísticas, Arturo Vidal tiene los números como gran aval de su rendimiento en el Barça. Guste más o menos por un estilo que puede verse alejado de los cánones que han mandado en el club en las últimas 30 décadas, el centrocampista chileno nunca se arruga en el terreno de juego silenciando a sus críticos y pasando por delante”.

Siguen complementando: “a sus 33 años, Arturo Vidal sigue siendo un ganador. Y, a falta de mejor fútbol, ese espíritu es impagable en el Barça actual. Su entendimiento con Leo Messi dentro y fuera del campo es otra clave para que aumente su confianza. Y más, tras goles como el de Valladolid”.

Ante Real Valladolid el seleccionado chileno alcanzó su octavo gol de la temporada número que apenas es igualado por todo el mediocampo culé.

“Hay que sumar los goles del resto de medios del equipo para igualar los ocho que suma: tres de Arthur, dos de De Jong, dos de Busquets y uno de Rakitic”, sentenciaron.