logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Barcelona

Arturo Vidal tendrá 11 partidos en cinco semanas para ir por un récord increíble en el fútbol europeo

La Liga confirmó que pretende volver en junio para disputar once partidos en cinco semanas, en la definición del torneo que puede darle al King su noveno campeonato consecutivo en las grandes ligas de Europa.

Publicado por

Por nicolás olea

Arturo Vidal se encamina a su novena liga consecutiva ganada en el fútbol europeo
© Agencia UnoArturo Vidal se encamina a su novena liga consecutiva ganada en el fútbol europeo

El fútbol español está de fiesta. Se espera que este jueves se confirmen las fechas en las que oficialmente volverá a disputarse La Liga, después del receso que arrastra desde mayo, con un calendario nutrido de once fechas en cinco semanas.

La intención de las autoridades es volver a disputar el campeonato entre el 11 de junio y el 19 de julio, con una agenda que pondrá a prueba la preparación de los futbolistas, con seis jornadas en fines de semana y cinco en días miércoles.

En ese universo se encuentra Arturo Vidal, con la posibilidad certera de estirar uno de los récords más increíbles de su carrera. Si Barcelona sale campeón, el King completará nueve años consecutivos ganando una de las grandes ligas de Europa.

Arturo Vidal suma cuatro ligas con Juventus, tres con Bayern Munich y una en Barcelona (Agencia Uno)

Arturo Vidal suma cuatro ligas con Juventus, tres con Bayern Munich y una en Barcelona (Agencia Uno)

Lo del chileno es una marca absoluta en este tipo de competencias e incluye los cuatro scudetti que ganó con la Juventus (2012, 2013, 2014 y 2015), tres Bundesliga durante su paso por Bayern Múnich (2016, 2017 y 2018) y la última liga con Barcelona (2019).

Publicidad

A falta de once fechas por disputar en La Liga de España, Barcelona supera por dos puntos a Real Madrid en el liderato, una situación que deberá refrendar de regreso para asegurar el título liguero frente al archirrival.

Fechas entresemana

Segun el calendario que se conocerá este jueves, La Liga se disputará en jornadas centralizadas en los días 14, 17, 21 y 28 de junio; 1, 5, 8, 12, 15 y 19 de julio, considerando días hábiles y fines de semana.

Con este modelo, se espera que la Champions League retome su acción entre julio y agosto (el torneo quedó estancado en la segunda parte de los octavos de final) y que la próxima temporada oficial del fútbol español comience el 12 de septiembre.

Publicidad

De esta manera, los jugadores tendrán tres semanas de vacaciones antes de reiniciar los trabajos con miras a la próxima temporada.

Lee también

Denuncian a figura del Barcelona por agresión sobre rival colombiana
Internacional

Denuncian a figura del Barcelona por agresión sobre rival colombiana

Remontadas épicas y superlíder: Liverpool y Barcelona brillan
ChampionsLeague

Remontadas épicas y superlíder: Liverpool y Barcelona brillan

Revelan la fallida maniobra de Octavio Rivero para llegar a la U
U de Chile

Revelan la fallida maniobra de Octavio Rivero para llegar a la U

Pellegrini es humillado y eliminado en Copa del Rey por el Barcelona
Internacional

Pellegrini es humillado y eliminado en Copa del Rey por el Barcelona

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo