La Liga de España está muy cerca de volver a la actividad, luego del anuncio del presidente Pedro Sánchez, sin embargo, una fiesta de jugadores de Sevilla pone en jaque dicho retorno.

Según dio a conocer la versión digital de Marca, un grupo de jugadores del cuadro andaluz se saltó las medidas protocolares, porque organizaron una gran fiesta, donde participaron más de 10 personas.

"Varios jugadores del Sevilla se exponen a un fuerte sanción por parte no sólo de su club, sino también de las autoridades sanitarias al poner en riesgo el cuidadoso protocolo de vuelta a la competición que han diseñado, de acuerdo con Sanidad, LaLiga y la RFEF", señala el medio hispano.

Los futbolistas que se vieron involucrados son los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, más el holandés Luuk de Jong, quienes compartieron de una fiesta con sus señoras y más amigos.

Todo se supo gracias a una publicación en Instagram de la señora de Banega, quien luego borró la imagen, pero igual pudo ser captada.

"Una de las medidas más criticadas del protocolo, por parte de los futbolistas, ha sido siempre la de las largas concentraciones de seguridad que preveía el protocolo antes de los partidos. Ante estos hechos, LaLiga., que estudiaba ponderar según la evolución de la pandemia, puede verse obligada a establecer medidas como las concentraciones previas, unos días antes de que se reanude la competición", agrega la nota española.

¿Qué pasará con Sevilla y el protocolo? Ahora la palabra la tienen las autoridades.