Europa poco a poco comienza a recuperar su normalidad tras el terrible paso del coronavirus. Y este sábado los fanáticos del fútbol recibieron una gran noticia ya que el presidente del Gobierno de España anunció el regreso de La Liga para el próximo 8 de junio.

A través de una conferencia de prensa, Pedro Sánchez señaló que "España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá La Liga de fútbol".

Una noticia alentadora para los clubes del torneo, pero que deberán seguir tomando medidas para prevenir cualquier posibilidad de contagios. De hecho, el propio presidente advirtió que se tiene la autorización de las entidades de salud y deportes correspondientes para no tener problemas.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el gobierno de España y el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga del Fútbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá La Liga...Se autorizara la reanudación de las competiciones profesionales, y en particular la Liga", agregó Sánchez.

Una noticia que también favorece a nuestro país, ya que Arturo Vidal y Fabián Orellana, los dos chilenos en La Liga española, podrán volver a la actividad junto al Barcelona y el Eibar respectivamente. 

Cabe recordar que dicho país fue uno de los más complicados con el coronavirus hace algunas semanas. De hecho, a la fecha se registran 235 mil contagios, con un saldo de 28.628 muertes.