Inter de Milán rescató un empate 2-2 en su visita a Sampdoria, por la tercera fecha de la Serie A italiana, encuentro que marcó el regreso de Arturo Vidal al cuadro nerazzurro, tras su actuación con la selección chilena por Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El registro que acumula el mediocampista nacional es sorprendente, ya que totalizó casi 30 mil kilómetros de vuelo para jugar cinco partidos en los últimos 16 días, toda una proeza a sus 34 años y señal del estado físico en el que se encuentra el King.

El 27 de agosto, Vidal sumó sus últimos minutos con el Inter ante Hellas Verona, cuando ingresó al minuto 66. Luego viajó a Santiago para incorporarse a la Roja y sumar los primeros 12 mil kilómetros de vuelo en su pasaporte.

Vino Chile-Brasil y un viaje a Quito, donde la Roja y Ecuador igualaron sin goles. De ahí, la selección hizo una etapa de aclimatación en Guayaquil, antes de su vuelo a Barranquilla, donde cayó ante Colombia. El trip sumó 7.400 kilómetros. y 270 minutos.

Después del partido del jueves, Vidal dejó Sudamérica para aterrizar en Milán ayer por la mañana: nuevos 9 mil kms. De ahí no tuvo tiempo de mucho: fue citado para la visita del Inter a Génova (nuevo viaje de 200 kilómetros) y este domingo salió a la cancha.

El King ingresó al minuto 54 y Simone Inzaghi exprimió su físico en el empate con la Sampdoria, antesala del choque trascendental por Champions League ante Real Madrid, este miércoles en el Giuseppe Meazza.

De esta manera, Vidal acumula casi 30 mil kilómetros en vuelo, cinco partidos y 330 minutos en cancha en poco más de dos semanas, dando cuenta de su sobresaliente condición física y de su importancia con las camisetas de la selección chilena e Inter de Milán.

Recuerda que podrás ver por Redgol todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en octubre, con la mejor imagen y sonido, por red. Sólo debes ingresar desde un dispositivo con internet vía fija o wifi, en territorio nacional, para disfrutar del mejor fútbol.