Inter y Milan se miden en uno de los Derby della Madonnina más importantes de los últimos años pues el liderato de la Serie A, actualmente en manos de los nerazzurri por tan solo un punto de ventaja, está en disputa este domingo. Un partido que siempre es intenso tiene un extra por su relevancia.

Para el entrenador del equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes en un principio partirían en el banquillo de suplentes, Antonio Conte, la meta es dar un golpe de autoridad en la liga italiana. "Será un desafío diferente a los de años anteriores porque se trata de la parte alta de la clasificación", apuntó.

Inter viene de dar una sólida muestra de fútbol al imponerse 3-1 sobre Lazio en la pasada jornada. "Durante la semana les pedí a los chicos que siempre trataran de mejorar. Pero ese es el mensaje que mando todos los días. Está claro que cada victoria te hace tener más confianza", manifestó.

El técnico italiano también lanzó un desafío a la estrella de Milan, Zlatan Ibrahimovic, quien tiene una buena racha frente a su equipo. "Se resuelve trabajando en equipo, intentando minimizar los errores. Estamos hablando de un jugador fuerte, que está dando mucho al Milan. Nos marcó goles en partidos anteriores, no es seguro que lo haga esta vez", indicó.

Inter, además, tiene una ligera ventaja pues en lo físico tuvieron una semana de descanso mientras que el Milan disputó su partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en el que empataron 2-2 en su visita al Estrella Roja de Belgrado.