Alessandro Costacurta explicó detenidamente cómo debió accionar Arturo Vidal en una de las jugadas claves del empate entre Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach, por la primera fecha de la Champions League.

Billy Costacurta es uno de los defensores más reconocidos en la historia del fútbol italiano, como estandarte de la época más dorada del AC Milan. Ganó cinco Champions y se retiró ante San Siro rendido con 41.

Hoy es un respetado comentarista televisivo, con licencia y autoridad para moverse a sus anchas en el análisis futbolístico. Y llegó el turno de Arturo Vidal, luego de la cuestionada falta penal que le sancionaron por un contacto con Marcus Thuram.

"Para mí, en esa zona un mediocampista nunca debe intervenir. Eran dos contra uno y debió entrar a retardar (el juego). Los mediocampistas suelen ser agresivos en el área, pero pienso que debió tener más cuidado", aseguró Costacurta en Sky Sport.

En ese sentido, el retirado defensor advirtió que Vidal "no debe intervenir" en esa posición y que "sin esa falta, Thuram no se habría ido para ninguna parte".

Vidal fue criticado por la prensa italiana después de su cometido como debutante en Champions con la camiseta de Inter.

La Gazzetta dello Sport le dio una calificación de 5 puntos, mientras que Tuttosport y Corriere dello Sport le dieron un 4,0.

El mediocampista chileno espera tener su revancha el próximo sábado, cuando Inter visite a Genoa por la quinta fecha de la Serie A italiana.

Por su parte, Antonio Conte aseguró que está a la espera de que se conozca la gravedad de la contractura en el aductor que sufrió Alexis Sánchez, para incluirlo en la comitiva.