Arturo Vidal ya está a disposición de Jorge Sampaoli en el Flamengo. El volante nacional regresó a los entrenamientos después de una infección que lo obligó a pasar por el quirófano y ya está listo para su regreso a las canchas, el que podría ser este mismo miércoles por Copa Libertadores.

El King fue parte del entrenamiento de este lunes, el primero que lideró Sampaoli luego de ser anunciado como el nuevo entrenador del Mengao. Ahí, el chileno tuvo su reencuentro con el casildense, quien ya lo dirigió en su paso por la banca de la selección chilena entre 2012 y 2016.

 

"Volvimos con todo carajo, ahora sí que sí", escribió Vidal en redes sociales después de la jornada. La semana pasada, el volante recibió el alta médica después de una infección en su codo izquierdo, la que lo mantuvo internado por cinco días en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro.

Con esto, el King se anota como opción para el debut del casildense en el banquillo rojinegro, el que será este miércoles. Flamengo recibirá a Ñublense por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores, partido para el que Vidal puede sumar minutos.

Horas antes de su primer entrenamiento, Sampaoli vivió su presentación oficial frente a los medios de comunicación brasileños, ocasión en que valoró su reencuentro con Vidal y aseguró que mantiene buena onda con el jugador desde su paso por la Roja.

 

"De Arturo tengo muy buena relación, de siempre. Agradecido toda mi vida a lo que generó a su país y a mí, en relación a esa coincidencia al Chile ganador de la Copa América", afirmó el casildense.