Arturo Vidal y el Barcelona enfrentan al Bayern Múnich este viernes por los cuartos de final de la Champions League. El King se ve las caras contra su ex equipo y está a un paso de una nueva semifinal de la competición que le quita el sueño.

 

No es un misterio que el grande deseo de Vidal es levantar La Orejona, hecho que también podría definir su futuro: si bien el chileno ha destacado, incluso salvando en varios partidos a los culés, su lugar nunca ha estado cien por ciento seguro en el once azulgrana, ni con Ernesto Valverde ni ahora con Quique Setién.

Con contrato hasta fin de junio de 2021, en España miran atentamente lo que pase con Vidal. Incluso el prestigioso diario El País asegura que, de no conseguir la Champions en la final pactada para el domingo 23 de agosto, el Rey Arturo posiblemente regresará a la Juventus para ponerse a las órdenes del técnico Andrea Pirlo, su ex compañero en la Vecchia Signora.

“No hay mejor escenario ni rival para Arturo Vidal. La Champions es la única cuenta pendiente que le queda al chileno y si no lo consigue en el Barça, no descarta volver a Turín, ahora que su amigo Pirlo ha tomado las riendas de la Juve”, consigna El País.

Sentencia: “siempre obsesionado con su estado de forma (tiene un preparador físico que lo acompaña desde que llegó a Europa), la idea de Vidal es estirar su carrera lo máximo posible”.

Vidal ha estado siempre incluido entre los jugadores transferibles del Barcelona. Si el Rey Arturo no cumple su sueño de la Champions, puede ser él mismo el que se desprenda de los azulgranas.