Barcelona dio vuelta la serie y de qué manera: los culés golearon por 6-1 al Sevillaen el marco de la revancha de la Copa del Rey en el estadio Camp Nou y se meten en semifinales con un global de 6-3.
Para el dueloErnesto Valverde dispuso la suplencia de Arturo Vidal y Arthur aprovechó su oportunidadcon un primer tiempo más que correcto en el medio campo.
$bp(“Brid_48949769”, {“id”:”6121″,”width”:”480″,”height”:”270″,”video”:”377423″});
Con penal de Philippe Coutinho (13’) e Ivan Rakitic gracias a la asistencia de Arthur (31’), el Barcelona se puso en ventaja. Éver Banega desperdició un tiro desde los doce pasos,considerando que el gol de Sevilla complicaba la remontada azulgrana. Los culés se lanzaron con todo en el complemento.
Coutinho amplió en los 53’ y Sergi Roberto puso el cuarto en los 54’. Guilherme Arana descontó para el Sevilla en los 67’, mientras Arturo Vidal reemplazó a Rakitic a los 75’.
Con el Rey Arturo en cancha, el chileno se dio el gusto de participar en los últimos goles: a los 88’ puso la pausa para que Jordi Alba encontrara el espacio para tirar el centro al segundo palo encontrando el gol de Luis Suárez y se metió entre los pases del golazo de Lionel Messi en los 90’+2.