El mercado del fútbol suele tener este tipo de casos. La llegada de un jugador a determinado equipo puede propulsar el acercamiento de otros futbolistas relacionados, ya sea por nacionalidad o por compartir un representante. Y es el fenómeno que por estos días se roba la atención de Erick Pulgar.

El mediocampista chileno de la Fiorentina ha sido vinculado con el Flamengo después de la incorporación de Arturo Vidal al conjunto carioca. El Faro además comparte agente con el King, nada menos que Fernando Felicevich, quien se ocupa de encontrarle destino al jugador antofagastino que no será requerido por el técnico viola, Vincenzo Italiano.

Pulgar ocupa una plaza de extracomunitario que la Fiore quiere destinar en el lateral brasileño Dodó, del Shakhtar Donetsk; por lo que se están buscando alternativas para que salga del equipo y en Brasil parecen interesados en el volante de 28 años, que previamente jugó para Bologna, Universidad Católica y Antofagasta.

Consultado por el particular, el director ejecutivo de Flamengo, Bruno Spindel, reconoció que el jugador está en la bitácora del conjunto carioca. "Evitamos hablar de nombres particulares, pero él es un gran jugador, de la selección chilena y de la Fiorentina. Obviamente conocemos al futbolista, pero es todo lo que puedo decir", explicó el dirigente.

Flamengo ha estado en permanente contacto con Felicevich producto de la negociación para el desembarco de Arturo Vidal y busca dos mediocampistas más y un delantero para fortalecer el equipo de cara al segundo semestre, en el que definirá la Copa Libertadores, la Copa de Brasil y el Brasileirao.

Pulgar tuvo una última temporada accidentada. Comenzó con ocho partidos en la Fiorentina en el primer semestre y una salida a préstamo a Galatasaray, donde sumó otras once presentaciones pero no pudo ganarse la confianza para impulsar la compra de su pase. Por esta razón, se reincorporó al elenco viola, que se encuentra en pretemporada.