Universidad de Chile vive un complicado momento en el Campeonato Nacional, donde acumula ocho fechas sin saber de triunfos, lo que tiene en la mira el cargo de entrenador en nombre de Mauricio Pellegrino.

Más allá del poco fútbol que muestra la U, un antecesor en el puesto, Esteban Valencia, asegura que, en esta pasada, el club no ayudó al entrenador argentino cuando se notaba que debía reforzar ciertas líneas de su plantel.

Crítica

El Huevo también fue parte de un interinato, para luego ser ratificado en la banca azul, en el proceso donde los azules han debido sufrir en la parte baja en las últimas temporadas.

Por lo mismo, cree que la U no ayudó a potenciar a un equipo que había comenzando bien, en líneas generales, y que ahora se desinfló por completo.

“Hoy el plantel ha perdido la sintonía que logró en la primera rueda, y claramente no ha sido capaz de encontrar las respuestas positivas que tuvo al inicio del Campeonato. Eso ha ido en desmedro de no poder sumar, y entrar en esta seguidilla de partidos sin ganar. Uno entiende que esta es una etapa de mucha fragilidad, donde cada situación en contra se vuelve muy adversa, y eso es lo le ha pasado a la U”, comentó Valencia en conversación con Emisora Bullanguera.

Si bien apunta a que “en lo netamente deportivo, los responsables siempre van a ser el entrenador y los futbolistas”, asegura que faltó potenciar una plantilla para pelear por otro objetivo.

Esteban Valencia apunta al club por no respaldar el proceso. Foto:  Marcelo Hernandez/Photosport

Esteban Valencia apunta al club por no respaldar el proceso. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Refuerzos

Valencia apunta a que la U no pudo mantener lo del primer semestre, por lo que eran necesario nombres nuevos.

“Después, a mitad de año uno pudiese pensar que el club no le dio ninguna garantía o facultad al entrenador para poder reforzar al equipo, algunas líneas que él veía estaban más débiles, etc. Todos los planteles necesitan ajustes y mejorar aquellas cosas que los entrenadores van visualizando”, explicó.

“El club no ayudó mucho y, es más, se le fue un jugador como Darío Osorio, que todos sabíamos tenía preponderancia en lo que es el juego de la U. Al club le faltó, porque la situación económica es algo que la institución no ha querido poner en riesgo”, cerró.

¿Hasta cuándo tiene contrato Pellegrino?

A su llegada al club, en diciembre de 2022, se dio a conocer que el vínculo de Pellegrino con el Romántico Viajero es por toda la temporada 2023, es decir, hasta mediados de diciembre.

¿Cuándo es el próximo partido de la U?

En un duelo clave para asegurar su permanencia en la Primera División, los azules volverán a jugar por el Torneo Nacional este lunes 2 de octubre, cuando reciba al Audax Italiano en Santa Laura, desde las 19:00 horas.