Universidad de Chile empató contra Carabobo en Venezuela, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2025. Si bien la idea de los azules era traerse un triunfo para llegar a nueve unidades en la tabla y seguir con canasta completa, el Chuncho sigue puntero y sin derrotas.
Antes, la U había derrotado a Botafogo (1-0) como local en el Estadio Nacional y remontó en Argentina para vencer por 1-2 a Estudiantes de La Plata.
Con esta campaña, la Universidad de Chile dirigida por Gustavo Álvarez alcanza la mejor presentación del siglo del Chuncho en una primera rueda de la fase de grupos de Copa Libertadores.
Invicta por ahora en los tres primeros partidos, la U 2025 supera el registro del 2012 con Jorge Sampaoli en la banca. En esa oportunidad el equipo llegó hasta semifinales, iniciando la fase de grupos con derrota como visita ante Atlético Nacional (2-0), victoria frente a Godoy Cruz como local (5-1) y empate contra Peñarol (1-1) en calidad de foráneo (cuatro puntos totales).
La U 2025 tiene mejor rendimiento que el Chuncho semifinalista en 2010 y 2012
También semifinalista en 2010 con Gerardo Pelusso en la banca, la U derrotó a Caracas en Viña del Mar (1-0), empató contra la Católica como visita en Coquimbo (2-2) y venció a Flamengo 2-1 en Santiago.

Gustavo Álvarez tiene mejor rendimiento hasta ahora en Copa Libertadores que el Chuncho semifinalista con Pelusso y Sampaoli.
Es decir, en 2010 la U también sumó siete puntos en los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, registro que iguala el Chuncho de Gustavo Álvarez.
Sin embargo, el actual plantel azul consiguió los 7 puntos con dos partidos de visita, uno en Argentina ante un cuadro copero como Estudiantes y en Venezuela, lo que significa en cierta forma un plus. El equipo semifinalista de Pelusso sumó las mismas 7 unidades íntegramente dentro de Chile, con dos duelos como local.

ver también
¿Un punto ganado o dos perdidos? Gustavo Álvarez “cambia” el mensaje de Charles tras igualdad de la U
Un escenario que ilusiona a los azules, teniendo en consideración en ambas ocasiones, con Pelusso y Sampaoli, la U alcanzó las semifinales de la Libertadores. ¿Podrá repetir o mejorar la marca el plantel de Gustavo Álvarez?