No pasaron ni diez minutos y ya se instaló la polémica en el Estadio Monumental. Se juega el Superclásico 195 y, como siempre, los roces son característicos de los duelos entre la U y Colo Colo.

En este caso, una jugada sin riesgo para Universidad de Chile terminó concluyendo en sendo manotazo en contra de Fabián Hormazábal, jugador de la U.

Todo sucedió en una pelota en dirección al área. Maximiliano Falcón se dio vuelta para ir en dirección de la pelota y de pasadita le propinó un manotazo al jugador de la U.

Tirado durante minutos quedó el jugador de la U | Captura de imagen

Tirado durante minutos quedó el jugador de la U | Captura de imagen

Pese a que los azules reclamaron la falta, el árbitro no vio nada y todo quedó en manos del VAR, que era el único que podía determinar que la acción era roja.

Sangre de nariz

Los segundos comenzaron a pasar y el jugador de la Universidad de Chile no se levantaba. En seguida, las cámaras de la transmisión televisiva lo mostraron de cerca y se notaba que Hormazábal estaba sangrando. 

De hecho, los médicos que lo atendían comenzaron a levantarle el labio, en búsqueda de una herida más grave del jugador azul, que estuvo largo tiempo en el suelo.

Durante su estancia, las alarmas sonaron en el Cacique. Se decía que Falcón podía ser candidato a ganarse la roja, tras la revisión en el VAR. ¿Uno menos desde el minuto diez? Bueno, finalmente, todo quedó en nada y se resolvió con el típico “juegue, juegue”.