Universidad de Chile sorprendió en el debut por Copa Libertadores 2025 y fue triunfo azul por 1-0 contra Botafogo en el Estadio Nacional, por la primera fecha del Grupo A del torneo continental. La U le pegó al vigente al vigente campeón de la Conmebol y posa sobre sus hombros los ojos de toda la región.
El golazo de Lucas Di Yorio le permiten a la U sumar tres puntos de entrada y soñar con una buena fase de grupos, que le permita meterse en la siguiente ronda a espera de lo que serán los siguientes duelos contra Estudiantes de La Plata, Carabobo y el mismo Botafogo en Brasil.
Tras el duelo, Charles Aránguiz se declaró “contento por tener esta oportunidad de jugar la Copa, con un equipo grande como la U, ante nuestra gente. Es una experiencia muy linda. Más si enfrentamos al vigente campeón”.

ver también
U de Chile deslumbra al continente y debuta en Copa Libertadores bajando campeón: 1-0 contra Botafogo
Aránguiz y la U: partidazo
En la misma conversación con la transmisión oficial de ESPN, el volante azul manifestó que “es importante comenzar ganando en casa, esperamos estar a la altura de la Copa. El equipo hizo un desgaste muy grande. La Copa te exige eso, estar al límite y mucha concentración. Estar concentrado al cien por ciento mentalmente. El equipo hizo un gran partido”.

Triunfo de la U y emoción de Charles contra Botafogo.
Por la Copa el próximo rival de la U será Estudiantes en Argentina, pero días antes deberá enfrentar a Magallanes por Copa Chile este sábado.
“Sí (será difícil Estudiantes), pero nosotros tenemos un partido ahora el sábado, así que a descansar y pensar en el partido contra Magallanes”, sentenció el Príncipe Azul.

ver también
El uno a uno de la U: Di Yorio consagró un triunfo inolvidable en Copa Libertadores
La tabla del Grupo A de la Copa quedó ordenada con Estudiantes y la U en la punta (tres puntos y mejor diferencia de goles para los argentinos); Botafogo tercero y Carabobo último, ambos sin unidades.