Las movidas veraniegas van con todo en esta temporada y pese a que solo han oficializado a dos refuerzos, en U. de Chile sí han hecho noticia por las partidas que han tenido valores del equipo.
Nombres como Cristian Palacios y Luciano Pons dejaron el equipo en delantera, pero en materia de volantes, dos canteranos fueron confirmados en equipo de Primera B, ya que no fueron considerados por Gustavo Álvarez para este año 2025.
En lo concreto, U. de Concepción acordó los préstamos de dos valores azules, incluso uno de ellos siendo pedido por Johnny Herrera en el 11 azul en lugar del cuestionado Gonzalo Montes.
Se tiñen de azul con valores jóvenes
U. de Concepción tendrá a Renato Cordero y Jeison Fuentealba una vez más en su plantel, luego que el Campanil pujara por mantener los préstamos del segundo semestre del año pasado.
Jeisson Fuentealba seguirá en la UdeC.
Jeison Fuentealba tuvo 16 apariciones el año pasado en la U. de Conce, donde anotó un gol. No logró consolidarse en la U, donde en 2022 también tuvo un paso por La Serena. Según el periodista local Sergio Acosta, sigue en los foreros.
Por su parte, Renato Cordero disputó 11 partidos en el Campanil en 2024, tras arribar a préstamo desde la U el segundo semestre. Tiene 21 años y en los azules jugó solo cuatro encuentros en la temporada pasada, previo a su salida.
Cordero acordó seguir en el sur.
Justamente, la semana pasada fue Johnny Herrera quien en el programa TST le puso fichas a Cordero para jugar en la U. Ahí, el referente azul afirmó que “si le das confianza en la U y la opción, rinde igual que Montes. Es parecido a (Emmanuel) Ojeda y no tendría problemas.
COMENTARIOS