Universidad de Chile volvió a los entrenamientos este pasado lunes tras disfrutar de ocho días de vacaciones. La U y Colo Colo tuvieron descanso, mientras Universidad Católica no paró en medio de la adaptación al nuevo DT, Daniel Garnero.
Sin embargo, en el Chuncho creen que el descanso era necesario para recuperar energías, y prometen estar preparados para poner al día el primero de dos partidos pendientes de la primera rueda de la Liga de Primera.
“Creo que el descanso vino bien para todos, descansar la cabeza recargar energías. Fue muy bueno poder compartir con la familia, más que nada los que estamos fuera de nuestro país. Fue bueno para afrontar el segundo semestre y competir por los dos objetivos“, dijo Lucas Di Yorio en conferencia de prensa.
Sobre el duelo contra Unión Española, el delantero agregó que “es una final para nosotros obviamente para la mayoría de los equipos terminó el semestre, pero para nosotros no”.

ver también
En Universidad de Chile toman postura de cara al mercado de pases: “Estamos para darlo…”
Vacaciones y receso que vinieron bien a la U
“Tuvimos un receso que vino bien y tenemos dos partidos postergado que nos vienen bien y el balance se puede hacer después de estos dos partido. No podemos perder mas puntos para acomodarnos arriba, es el objetivo que tenemos, por eso es una final y debemos dar todo”, complementó.

Di Yorio y las vacaciones de la U: “Recargar energías para conseguir los objetivos”.
Tras Unión Española, los azules deberán enfrentar a Colo Colo en el Superclásico pendiente. Los albos no podrán contar con el suspendido Arturo Vidal y a Di Yorio le consultaron si piensan en los beneficios o perjuicios de la ausencia del ídolo rival.
“No. Si bien sabemos que es un partido postergado y que será una final por la magnitud de un Superclásico, el primer desafío es Unión, nuestra primera final. Y todas las fichas están puestas ahí“, sentenció Lucas Di Yorio.

ver también
Lucas Di Yorio responde a una crítica de Gustavo Álvarez en U de Chile
Los azules visitan a Unión Española este sábado 5 de julio, desde las 15:00 horas en el estadio Santa Laura, duelo pendiente válido por la cuarta fecha de la Liga de Primera.