Universidad de Chile cortó la racha de dos victorias y debió conformarse con un polémico empate 1-1 contra Carabobo, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, en el estadio Polideportivo Misael Delgado, en Venezuela.
Es que el árbitro colombiano, Carlos Ortega, cobró promediando el primer tiempo un discutido penal para Carabobo que Edson Tortolero convirtió en los a los 22′.
En conversación con Paulo Flores y RedGol, la azul familia Castañeda quedó con la impresión que el referato estuvo cargado contra la U para que el Chuncho no se les escape a Botafogo y Estudiantes de La Plata en la tabla.
“Así es la vida, qué le vamos a hacer. Un arbitraje complicado, perjudicaron a la U. Pero fue un mal partido de la U también. Le faltó ambición hoy a Universidad de Chile, dijo Cristián Castañeda.

ver también
Misión lograda a medias: ralentizado empate de la Universidad de Chile en venezuela
El penal fue un error, pero es un punto ganado para la U…
Scooby agregó que “puede que ese penal te descontrola un poco, y hay varios factores: el viaje, es complicado, el retraso, la lluvia, la cancha, todo confabula. Pero la Libertadores es así. Te pueden tocar climas inhóspitos, frío y calor. Y hay que estar a la altura”.
“Creo que hoy la U estuvo baja en la parte física. Carabobo sin hacer mucho de repente nos complicó más de la cuenta. Malo el partido futbolísticamente. No se crearon oportunidades de goles claros ni jugadas fluidas. Costó mucho. Mal partido de fútbol. A ratos parecían equipos de segunda o tercera”, complementó.

Los hermanos Castañeda quedaron picados con el árbitro de Carabobo ante la U.
“El penal fue un error. Hay que estar en todas y los detalles no le favorecieron a la U, sea la cancha o el arbitraje”, concluyo Cristián.
Por su parte, Víctor Hugo Castañeda sostuvo que “es Copa Libertadores. El árbitro estuvo demasiado quisquilloso en algunas cosas, el penal si vas a lo fino puede haber sido penal, pero creo que en la Copa no se cobra, y lo cobraron”.
Sobre cómo queda el Chuncho, pone los paños fríos: “nadie clasifica en el tercer partido, muy pocos equipos lo logran. Hay que esperar que pasa mañana con Botafogo y Estudiantes, pero hay que jugar hasta el final, esto es así. Uno pensaba que la U podía ganar allá, ahora tendrá que ganarle a Carabobo acá“.

ver también
¿Un punto ganado o dos perdidos? Gustavo Álvarez “cambia” el mensaje de Charles tras igualdad de la U
Sentencia que “hoy a la U le tocó todo lo que le podía tocar: el árbitro, llovió como loco, la cancha y los problemas del viaje… sale más cómodo viajar a Europa que a Venezuela. Yo creo que al final es un punto ganado. El empate está bien”.