El polémico penal cobrado a favor de Carabobo contra Universidad de Chile, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, sigue dando vueltas un día después del empate 1-1 de los azules en Venezuela.
Se jugaban los 19′ cuando Franco Calderón se gira y rechaza un balón en la frontera del área azul. El zaguero llegó primero y lanza lejos la pelota, pero con la inercia pasa a llevar a Joshuan Berríos.
El árbitro colombiano, Carlos Ortega, con ayuda del VAR, cobró y mantuvo su decisión de cobrar el penal que, a la postre condicionó a Universidad de Chile cuando el marcador estaba sin goles.
En Deportes en Agricultura, Francisco Sagredo se lanzó furioso contra el árbitro, incluso descalificándolo. Juan Cristóbal Guarello también apoyó la molestia de su compañero de panel, asegurando que el cobro al menos fue raro.

ver también
Marcos González: “¿Perjudicaron a U de Chile para mantener vivos a Botafogo y Estudiantes? No me sorprendería”
“No es penal en ninguna parte”
“El penal que le cobran a la U, son unos descarados (Guarello apoya con un ‘sí’). Qué árbitro más malo. Nadie está diciendo que los echaron al saco, son malos. Eso no es penal en ninguna parte“, dijo muy molesto Sagredo.
Por su parte, Guarello agregó que “lo que pasa que ahora esto de pelota y pie… también de la violencia con que se golpea. Yo creo que esto en otras circunstancias se deja pasar”.
“Muy riguroso el árbitro. La sensación que me dio es que el colombiano tenía muchas ganas de cobrar el penal“, sentenció King Kong. Cabe considerar que un triunfo azul casi mandaba a Botafogo y Estudiantes a “matarse” por el otro cupo a los octavos de final de Copa Libertadores.

ver también
La fuerte crítica a Franco Calderón por el penal de U de Chile ante Carabobo
Universidad de Chile vuelve a la acción este domingo 27 de abril, como visita contra Palestino. Una semana después el Chuncho recibe a Universidad Católica en el Clásico Universitario.