Universidad de Chile mira al sábado. Los azules se pondrán al día para cerrar la primera rueda de la Liga de Primera, con el Superclásico pendiente ante Colo Colo. La U llega al derbi con el registro del triunfo ante Unión Española, mientras el archirrival perdió contra la UC en medio de una nueva crisis.
“La verdad es que como grupo estamos con muchas ganas de enfrentar a Colo Colo, como todos sabemos es un Superclásico. Así que nada, muy contento porque igual es mi primer clásico, así que estoy muy motivado“, dijo Javier Altamirano.
El volante de la U agregó que “obviamente ellos llegan, no se si llamarlo problema o no le han salido resultados igual, pero el partido ante la Católica es un partido atípico por el estado de la cancha, que todos sabemos como está”.
“Pero nosotros, como siempre he dicho, estamos enfocados en nosotros, a mi tampoco me gusta hablar mucho del equipo rival. Lo tomamos como un partido muy importante, pero nos enfocamos en lo nuestro”, agregó.

ver también
Universidad de Chile espera con los brazos abiertos a Eduardo Vargas: “Una persona muy…”
Altamirano y el calendario azul
Por otro lado, le consultaron por el apretado calendario que tendrá la U entre el Superclásico, la llave contra Guaraní por Copa Sudamericana y la reanudación de la Liga de Primera.

Altamirano dejó atrás el triunfo contra UE y ya tiene ganas de enfrentar a Colo Colo.
“A mí en lo personal me gusta jugar cada tres o cuatro días, siento que es eso lo que te da el ritmo de jugador que queremos. Qué bueno que nos haya tocado justo estos partidos ante Colo Colo, como que sabemos que es un clásico, y más adelante Guaraní, Ñublense, Guaraní. Y el tema de jugar tres a cuatro días creo que el primer semestre se demostró que tenemos un plantel, un grupo para competir. De todas maneras estamos tranquilos”, expuso Altamirano.
Por último le preguntaron por las declaraciones de Gustavo Álvarez. El DT de la U manifestó cierta incomodidad por no estar al tope de la tabla y lo importante que es ganarle a Colo Colo para quedar en la nuca de los punteros.

ver también
La última novedad con Leandro Fernández en la U de Chile: ¿cuándo definen si juega el Superclásico?
“Yo creo que incomodidad, sí, obvio, Universidad de Chile siempre tiene que estar arriba, pero como tenemos un partido pendiente, que si se dan los tres puntos quedamos segundos o terceros. Así que nada, es como logramos nuestros objetivos que es partido a partido, y optar por el título. Para allá vamos”, sentenció Altamirano.