Apenas hizo ese cambio de ritmo ante la Unión Española, Leandro Fernández se resintió del tobillo y supo que su presencia en el Superclásico ante Colo Colo quedó en serio peligro. El atacante argentino apenas alcanzó a estar en el terreno de juego del estadio Santa Laura durante 10 minutos.
En los 73′, Lea Fernández entró en lugar de Nicolás Guerra. Y en los 83′, le dejó su puesto a Lucas Assadi, autor del gol que significó el golpe de nocaut para los hispanos en esta ardua lucha que tendrán que dar para evitar el descenso directo. La salida del trasandino, muy dolorido, hizo cundir el pánico propio y ajeno.
A pesar de todo, la tranquilidad todavía no llega al Centro Deportivo Azul. Tampoco la garantía de que Fernández pueda estar disponible. Según supo RedGol, este martes 8 de julio el ex Independiente de Avellaneda volvió a trabajar con los kinesiólogos. Algo que también había hecho el lunes 7.

Así salió Leandro Fernández ante la Unión Española. (Andres Pina/Photosport).
“Confiamos en el cuerpo médico y cuerpo técnico que tenemos”, expuso Javier Altamirano en torno a la acumulación de actividad. Será en conjunto con los médicos que Gustavo Álvarez determinará si Fernández estará en la delegación para recibir al Cacique.
La información que recabó este medio da cuenta de que con el correr de los días, el temor de Lea Fernández ha pasado. Pensaba que la recaída era seria. Pero el esguince grado tres en el tobillo que padeció todavía lo tiene complicado. Este miércoles 9 de julio, el experimentado atacante tendrá una suerte de Día D. Si vuelve a requerir terapia kinesiológica, es casi imposible que llegue al duelo ante los albos.

ver también
El sorpresivo refuerzo cubano para el cuerpo técnico de la U de Chile: ¡llegó de la B!
Leandro Fernández cruza los dedos por llegar al Superclásico
Leandro Fernández es duda para la U de Chile, aunque hace todos los esfuerzos para estar en el Superclásico frente al atribulado Colo Colo, que acaba de ser derrotado con claridad por la Universidad de Católica. De hecho, algo así describió un compañero suyo.
“Lea tiene su lesión en el tobillo. Está trabajando con el área médica. Obviamente no se puede meter a entrenar con nosotros. Pero hace todo lo posible, todos saben que el Lea es importante en el equipo”, dijo Javier Altamirano, quien estuvo muy risueño en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul.

Leandro Fernández sabe que hay chances de jugar. Pero también de perderse el partido. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Este problema no es tan simple para el Bulla, que tiene uno de sus delanteros suspendido: el argentino Lucas di Yorio, quien recibió una tarjeta roja con poco intervalo y le generó una dificultad al entrenador. De todas maneras, Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra sí están a disposición para hacerle frente a los albos.

ver también
Mientras Almirón es el DT mejor pagado de Chile, esto cobra Gustavo Álvarez en U. de Chile