La U de Chile ya presentó a su primer refuerzo: confirmó la llegada del lateral izquierdo argentino Felipe Salomoni, quien se sumó a préstamo desde Guaraní de Paraguay. Eso sí, el zurdo de 22 años formado en las divisiones inferiores de River Plate tuvo una última experiencia en Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.
Con el cuadro emiratí llegó incluso a disputar el Mundial de Clubes. Y ya está a las órdenes de Gustavo Álvarez. Pero no fue la única movida que hizo la institución en materia de incorporaciones. También hubo una para el staff técnico que lidera el DT argentino. Se trata de un sicólogo deportivo cubano de más de 15 años de experiencia.
Es un especialista en neurociencia aplicada al deporte. Su nombre es Juan Miguel Cruz y lleva ya un par de semanas con sus trabajos en el plantel profesional. Carga un importante bagaje en distintas disciplinas del deporte de su país: remo, canotaje, taekwando, voleibol, béisbol, fútbol y boxeo.

También tiene conocimiento en el fútbol profesional. Trabajó en tres clubes: San Luis de Quillota, Magallanes y Santiago Wanderers, de donde salió hace casi un mes. Según supo RedGol, el aporte de Cruz fue clave para mejorar el ambiente del vestuario caturro. En la interna del plantel se valora mucho eso.

ver también
Felipe Salomoni detalla la primera charla con Álvarez en U de Chile: ¿Reemplazo de Sepúlveda?
Juan Miguel Cruz, el refuerzo mental para el plantel de la U de Chile
Juan Miguel Cruz se transformó en el misterioso refuerzo de la U de Chile, enfocado en algunas tareas mentales. De hecho, dice tener un método para mejorar varios aspectos de la concentración. Algo fundamental en el deporte de alto rendimiento.
Dentro del plano musical, Cruz se reconoce como un romántico. De hecho, en una entrevista de pregunta y respuesta flash, conocido como pimpón, reconoció que su canción favorita es ‘Minutos’ de Ricardo Arjona. Eso sí, en el balompié nacional tuvo que enfrentar una sanción por su comportamiento.
Fue luego de una derrota de Santiago Wanderers por 3-2 ante Santiago Morning. Tras el partido, fue uno de los que arremetió contra el árbitro, Manuel Vergara. “Una vez finalizado el partido, ingresa al terreno de juego el Sr. Juan Miguel Cruz, quien por lenguaje grosero con el que se dirigió al árbitro asistente uno, diciendo: ‘nos vienen a puro cagar todos los partidos”. expuso el juez en mayo de este año.
“Por eso es expulsado. El mencionado no se encontraba registrado en planilla, por lo que fue identificado por el jefe de seguridad como psicólogo deportivo del club Santiago Wanderers”, escribió Vergara en el informe del partido, donde también inculpó al videoanalista del Decano, Aníbal Robles, hijo de Héctor Robles.
En lo inmediato, el principal foco de Cruz está en el Superclásico ante Colo Colo, la siguiente gran prueba del Romántico Viajero, que encadenó dos victorias en la Liga de Primera: frente a Deportes Iquique, el colista. Y ante la Unión Española, el penúltimo de la tabla de posiciones.