Javier Altamirano aterrizó en Chile para terminar el trámite correspondiente antes de firmar como refuerzo de la U. El talentoso volante arribó desde Buenos Aires, pues llegará a préstamo desde Estudiantes de La Plata. Lo hizo por la tarde de este miércoles 15 de enero.
Y por supuesto que había prensa a la espera del aterrizaje de ese avión que trajo a Altamirano. Literalmente, el jugador surgido en las inferiores de Huachipato rompió el silencio. Medio a regañadientes, algunas palabras dejó en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
“Muy feliz la verdad de estar acá, reencontrarme con algunos compañeros que tuve. Me llamó entrenador, Gustavo. Y mucha gente la verdad. Estoy muy feliz”, afirmó el zurdo de 25 años. Altamirano sabe muy bien que la prueba en los azules será importante.
Javier Altamirano ante el Colo Gil en un duelo entre Huachipato y Colo Colo. (Javier Vergara/PHOTOSPORT).
Así lo dijo. “Es un lindo desafío, muy lindo. Tengo el objetivo de jugar y competir. Obvio que puede servir (para volver a la selección chilena). Físicamente estoy bien gracias a dios, estaba en la pretemporada con Argentina”, expuso el jugador, quien volvió a jugar luego de varios meses ausente tras una trombosis cerebral.
ver también
¿Cómo llega? Doctor de Estudiantes detalla la situación médica de Javier Altamirano
Javier Altamirano les deja un mensaje a los hinchas de la U de Chile
De todas maneras, Javier Altamirano hizo una petición a la hinchada de la U de Chile, que pronto gozará del talento de un jugador que cuenta con alto nivel técnico. Pero que también precisa de un tiempo de adaptación al actual subcampeón del fútbol chileno.
Uno de los clubes más importantes del país. “Tengan paciencia que voy a rendir al máximo”, dijo Altamirano, siempre en el principal terminal aéreo de Chile. Uno de los ex compañeros que el zurdo verá nuevamente en el CDA será Gonzalo Montes, uruguayo que fue clave en el Huachi que fue campeón en la élite nacional.
Javier Altamirano por Estudiantes de La Plata. (Foto: Ignacio Amiconi | Imago).
También a Nicolás Ramírez, defensor central formado en el Romántico Viajero que también fue parte del plantel Acerero que fue monarca en la máxima categoría. Israel Poblete e Ignacio Tapia, otros dos futbolistas que pasaron por la usina y hoy militan en el Bulla. Será un terreno más que conocido para el Javi Altamirano.
ver también
U de Chile oficializa el regreso de Nicolás Ramírez después de ocho años
COMENTARIOS